Este 10 Bis, oportunidad para un paseo peatonal

Des-facha-tados, la expulsión del espacio público es inadmisible

Observamos la noche porque nos interesa que se active, que esté cada vez más viva. Observamos y actuamos, observamos y proponemos. Pero también observamos y alertamos sobre situaciones que nos parecen irregulares. La expulsión del espacio público es inadmisible. Es el caso de esta nota. … El viernes pasado, 15 de enero, realizamos la quinta…

Yuraima Martín: La belleza de lo orgánico

Por Cheo Carvajal | @caracasapie Yuraima Martín es arquitecta de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (FAU/UCV) desde 1989, y allí es profesora desde 1990 en el área de Estudios Ambientales. En 1996 culminó la maestría en Arquitectura Paisajista en esta misma universidad, y luego fue becada para un…

En El Hatillo, El Calvario siempre tiene las puertas abiertas

Entre Las Mercedes y El Rosal: estrategias de homogeneización

Héctor Torres: Del pequeño gesto al gran resultado

Por Cheo Caravajal | @caracasapie    Héctor Torres, el de la trilogía Caracas muerde, Objetos no declarados y La vida feroz, viene de la Informática. En esa área se formó y trabajó durante un tiempo. Lo suficiente como para hacer de programador, diseñador, multiplicador. Su acercamiento a la literatura, nos dice, fue como lector, pero…

Banner Vicente Gerbasi

LO QUE OBSERVAMOS

Nos dedicamos a registrar y documentar lo que observamos. Aquí compartimos datos y resultados de nuestros estudios de campo.

Comercios alrededor de las plazas 7.00pm
Flujo promedio en las plazas por hora y género
Mujeres en las plazas

#Entrevistas Yuraima Martín: "Lo primero es entender que el tema de los #barrios no puede seguir instrumentalizándose políticamente. Su transformación debe hacerse desde el ... acuerdo, del reconocimiento del otro". https://bityl.co/57Fk

#Entrevistas Muchos aún piensan que el barrio debe salir porque carga estigmas de pobreza, violencia, contaminación. Se asocia el malestar de la ciudad a la existencia del ... barrio. ¿Cómo cambiar ese discurso?, se pregunta @caracasapie https://bityl.co/57Fk

#22Ene Una vez más, nuestros observadores están en la calle para registrar qué sucede en la #Caracas nocturna (semana radical 👁️).
No te pierdas de sus hallazgos y ... resultados en nuestro #boletín, al que puedes suscribirte en http://www.ciudlab.com
#LaNocheBajoObservación