La intervención urbana como herramienta para ir de la COVID a la COVIDA

Doce invitados nacionales e internacionales sostuvieron un encuentro virtual convocado por la Fundación Síudad para conversar acerca de las ventajas de aplicar un enfoque multifacético en la planificación, diseño y gestión de espacios públicos.

Una conversa sobre la ciudad y la vida nocturna

Jael Palacios, el profesor Arnausen, Mariveni Rodríguez y José Luis “Cheo” Pardo nos acompañaron a conversar acerca de las alternativas que se han planteado para continuar con sus proyectos durante el confinamiento y cómo incorporar a esta experiencia el disfrute de la noche como evento colectivo.

Hacia la noche que vamos

Como cierre de esta fase de Caracas de Noche – Observatorio, tendremos este encuentro vía Zoom, De la noche que venimos, y hacia la noche que vamos, conversa sobre la ciudad y la vida nocturna en tiempos de contagio, para pensar la noche, aquí, allá y más allá,  en este contexto de pandemia. Para eso…

Problemas de conexión

La sesión comenzó a las 7:30 de la noche, según lo acordado. Todxs tocaron la puerta para entrar a la sala de Zoom a la hora en punto, atentxs al desarrollo del experimento. Una vez activada la transmisión en vivo por YouTube, una breve introducción, dando contexto al encuentro, marcó el inicio. ¿No pudimos activar…

Pensar la noche, actuar desde lo cercano

Taller exprés “Pensar la noche, actuar desde lo cercano”, en colaboración con el Diplomado de Diseño e Innovación Social UCAB/Prodiseño, el Centro Cultural UCAB y el Labo Ciudadano

Banner Vicente Gerbasi

LO QUE OBSERVAMOS

Nos dedicamos a registrar y documentar lo que observamos. Aquí compartimos datos y resultados de nuestros estudios de campo.

Frecuencia de uso del transporte público
Condiciones del traslado en transporte público
Modo de traslado por tramos
Banner_Mailchimp

Repensar, rediseñar, reinsistir. Este #25Ago comenzó el Foro Internacional de Intervenciones Urbanas. ¡Una plataforma para hablar sobre el espacio público que nos merecemos!
... Sigue los programas en vivo por acá 👇👇👇 @OcupaTuCalle

Celebrar los 400 años de Baruta implica reconocer sus barrios como parte fundamental de este casco histórico.
Gracias a @enlace_arq por convidarnos a trabajar en #LaPalomera, ... donde seguiremos acompañando procesos desde esta maravillosa comunidad.
@BigottFundacion
@LaboCiudadano https://twitter.com/CiudLab/status/1296265107824152577

¿Sabías que de acuerdo con el cronista Franklin González Russo, La Palomera fue el primer barrio de #Baruta?

🕴Sus habitantes comentan que ya tiene casi 100 años desde su ... fundación.

A mediados de los 70, la comunidad incorporó a su identidad la celebración de la Cruz de Mayo.